Biblioteca y Archivo de la UAM. Llenos de futuro.
Actualizado 18 de agosto de 2010

Alfred Hitchcock presenta


Una melodía característica "Marcha fúnebre por una marioneta" compuesta por Charles François Gounod, la silueta de un hombre en la pantalla y la aparición del maestro del suspense Alfred Hitchcock. De este modo comienzan los 363 episodios de "Alfred Hitchcock presenta", una serie televisiva que se empezó a emitir en 1955 y se mantuvo durante diez años, aunque desde 1962 su nombre cambió por el de "La hora de Alfred Hitchcock".

Son relatos de treinta minutos sin continuidad en otros episodios. Además, cada historia termina con una breve moraleja que ilustra lo acaecido en el capítulo y en la que el director da rienda suelta a su característico humor. En ellos podemos encontrar historias de suspense que recogen robos, asesinatos, venganzas, fraudes a las aseguradoras, accidentes... todos ellos narrados como sólo Hitchcock sabía, dando especial importancia a los gestos de los actores y a los detalles.

Esta serie sirvió como lanzadera de jóvenes actores y directores, y permitió la participación de grandes del cine como: Robert Duvall, Robert Redford, Burt Reynolds, Vera Miles o Steve McQueen.

En los años cincuenta, cuando la televisión estaba desprestigiada por los cineastas, que temían su competencia, Hitchcock se atrevió a llevar a la pequeña pantalla esta serie que lo elevó, aún más, a la fama.


En la Biblioteca de Derecho están disponibles las dos primeras temporadas de esta serie.

Compártelo: Agregar a Google Mister Wong Twitter

Sin comentarios

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar tu opinión!