Biblioteca y Archivo de la UAM. Llenos de futuro.
Actualizado 18 de agosto de 2010

Crítica breve y temas propuestos. Michael Clayton.

Para realizar esta película, su director visitó varios bufetes de Nueva York en busca de ideas para la película. Hemos de creer, por tanto, que todo el ajetreo del principio dentro del bufete podría ser un hecho real.

Michael, el protagonista es un "solucionador de problemas", un abogado especializado en la instrucción de los procesos, por ello uno de los temas que proponemos es el oficio del abogado dentro del Derecho Procesal.

Otro de los temas abordados es el del Derecho Mercantil porque se analizan los entresijos de la multinacional U-North sobre la que está basada la película y el litigio en el que se hallan inmersos con sus clientes. También relacionado con el Derecho Mercantil tenemos los problemas de Michael con su negocio: los concursos de acreedores ...

Aunque se trate el Derecho Penal por los crímenes auspiciados por la multinacional y por la responsabilidad penal de la misma respecto de los granjeros, a nuestro entender, el tema central de la película es la Filosofía del Derecho porque el conflicto entre los principios morales de los abogados Michael y Arthur, y la falta de escrúpulos de la multinacional es la base del argumento.



Crítica larga: (¡Este enlace contiene detalles de la trama! Recomendamos leerlo después de haber visto la película) Enlace a crítica larga.

Compártelo: Agregar a Google Mister Wong Twitter

Sin comentarios

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar tu opinión!