Biblioteca y Archivo de la UAM. Llenos de futuro.
Actualizado 18 de agosto de 2010

28 de Abril. Día Mundial sobre la Seguridad y la Salud en el Trabajo


Sin duda, es actualmente cuando más concienciados estamos de la importancia de la segruridad y la salud en el trabajo, pero ello no es óbice para que según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fallezcan cada día unas 5000 personas por accidentes laborales o enfermedades profesionales. El día 28 de abril se celebra el Día Mundial sobre la Seguridad y la Salud en el Trabajo, por ello, como en otras ocasiones, desde este Blog queremos hacer una recomendación de películas relacionadas con el tema, tratando así de concienciar, aunque sea a pequeña escala, de la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo.

"Luces de ciudad" (1931), dirigida, escrita, producida e interpretada por Charles Chaplin, con la actuación de Virginia Cherill y Florence Lee, entre otros. Es una película fantástica y recomendamos, encarecidamente, que sea vista. De ella son destacables las tremendas complicaciones a las que debe enfrentarse el protagonista con tal de conseguir un trabajo que le permita el sustento y le sirva para ayudar a la violetera de la que está enamorado.


"La sal de la tierra" (1954), dirigida por Herbert J. Biberman. En ella, personajes reales narran una historia en la que mineros del Estado de Nuevo México deciden convocar una huelga ante la falta de medidas de seguridad de su trabajo. Esta película está considerada como un documento de gran importancia histórica y cultural por el Congreso de los Estados Unidos.


"En bandeja de plata" (1966), dirigida por Billy Wilder e interpretada por Jack Lemmon, Walter Matthau y Ron Rich. Se trata de una divertida comedia que gira en torno a un accidente laboral: Harry Hinkle (Jack Lemmon), es un cámara de televisión que es envestido por un jugador de fútbol durante la retransmisión de un partido. Su abogado le hará fingir daños mayores de los que en realidad tiene en busca de una indemnización mayor.

Compártelo: Agregar a Google Mister Wong Twitter

Sin comentarios

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar tu opinión!