Biblioteca y Archivo de la UAM. Llenos de futuro.
Actualizado 18 de agosto de 2010

Crítica breve y temas propuestos. Mataharis.

Conciliación entre trabajo y vida familiar, de la mujer. Este es el tema que resuena en esta película "Es muy complicado ahora en España tener niños y trabajar a la vez" ha dicho al respecto la directora. Por ello extraemos su relación con el Derecho Laboral. Relación que también subyace de la ética profesional; y de la ética profesional la Filosofía del Derecho.

Se analizan también las complicadas relaciones de pareja llegando a temas de tanta actualidad como la incomunicación, el desgaste de la vida cotidiana... que desembocan en la desconfianza que lleva a plantearse a las protagonistas el cruzar la línea que separa la vida privada de la profesional.

Es en el trabajo de las protagonistas y en el derecho a la intimidad de los espiados (y de sus propias parejas) en el que vemos la relación de esta película con los derechos y libertades desde las perspectivas del Derecho Constitucional y de la Filosofía del Derecho. Pero, como decíamos antes, los derechos y libertades afectan también a las protagonistas en tanto en cuanto también tienen derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Volver a la ficha técnica de la película.

Compártelo: Agregar a Google Mister Wong Twitter

Sin comentarios

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar tu opinión!