Biblioteca y Archivo de la UAM. Llenos de futuro.
Actualizado 18 de agosto de 2010

Crítica breve y temas propuestos. La pequeña Lola.

Esta película nos muestra la tortuosa situación que han de sufrir algunas parejas para conseguir tener hijos. El calvario empieza con las pruebas de esterilidad y pasa por los viajes, los visados, las autorizaciones... El camino hasta alcanzar la meta a veces les lleva a abandonar.

Los temas propuestos tienen que ver tanto con el Derecho Civil, por tratarse de cerca la adopción y el Derecho Internacional, por desarrollarse esta tramitación en un país distinto al del origen de la pareja protagonista, y por tratar un tema tan complicado como el de la diplomacia y las relaciones políticas internacionales entre países subdesarrollados y países "del primer mundo".

Bertrand Tavernier dirige esta película sobre el deseo de tener hijos rodada a partir de la primera novela de Tiffany Tavernier, guionista de "La pequeña Lola". Tras dudar entre Haití, Mali, Vietnam y Camboya, el equipo de dirección optó por esta última al tratarse de un país en el que para poder adoptar hay que soportar un proceso tan tortuoso como el que muestra la cinta. Jacques Gamblin e Isabelle Carré protagonizan esta película que indaga en todos los entresijos, desde pruebas de esterilidad hasta los viajes pasando por los visados y autorizaciones, de la adopción en los países poco desarrollados.

Volver a la ficha de la película.

Compártelo: Agregar a Google Mister Wong Twitter

Sin comentarios

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar tu opinión!