Biblioteca y Archivo de la UAM. Llenos de futuro.
Actualizado 18 de agosto de 2010

Crítica breve y temas propuestos. Fahrenheit 9/11.

Quizá, el 11 S sea el hecho más grave que haya ocurrido en Estados Unidos desde la II Guerra Mundial. Supuso un tremendo cambio, inició un nuevo ciclo de guerras cuya motivación era la lucha contra el terrorismo, guerras preventivas en pro de la seguridad mundial. Hoy, estas guerras comenzadas con la administración Bush aún siguen presentes, aún están de actualidad.

Desde luego no es este el documental más imparcial que podría haberse hecho sobre el tema, por ello siempre hay que acogerlo (este y todos) con recelo. Pero muchos de los hechos aquí narrados han tenido importantes consecuencias.

El tema básico que hemos seleccionado para este documental es el del terrorismo (Derecho Penal) visto desde cómo afecta la seguridad y la prevención de atentados a los derechos y libertades de las personas (Filosofía del Derecho, Derecho Constitucional). Tampoco podíamos olvidar los asuntos políticos tratados, pero son tantos que no hemos podido sino generalizar e incluirlos dentro de una categoría amplia "Política: Otros Temas".

Compártelo: Agregar a Google Mister Wong Twitter

Sin comentarios

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar tu opinión!